Categories
Valladolid

Receta del tradicional QUESO RELLENO VALLISOLETANO.

El queso relleno es uno de los platillo más reconocidos y deliciosos de Yucatán a continuación te compartimos la receta de este platillo que está para chuparse los dedos!!!

¿Cuáles son los ingredientes que necesitaremos?                                                 

Pará la salsa blanca.                                             2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de leche de vaca.                                                     Para la sala Roja
100 gramos de aceituna sin hueso,
100 gramos de almendra, peladas y finamente picadas
Para la salsa roja
4 tomates
1/4 cebollas blancas, mediana
1 chile habanero

Para el picadillo
750 gramos de carne molida
2 zanahorias
2 huevos, cocidos y picados

Completos
1 bola de queso (Gallo azul preferentemente)
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite
100 gramos de uva pasa
sal, al gusto.




se corta un pequeño cuadro en la parte superior del queso de bola   sacar todo el relleno y dejar una carcasa de queso para rellenar, retirar cubierta de cera.
Para el picadillo se sofrie con aceite, ajo y cebolla  picados, se agrega la carne y las zanahorias picadas. Se mueve y se tapa.  a fuego bajo para que suelte jugo en un tiempo de 15 minutos.  se agregan 3/4 de las almendras, 3/4 de las aceitunas, las pasitas y el huevo. , se le agrega la sal y  pimienta, y se reposa unos 10 minutos más.
Salsa Roja. se licuan los tomates  asados , la cebolla, el chile  asado, 2 tazas de agua y sal al gusto. Se licua  hasta que quede una mezcla homogénea. Después en una olla pequeña, se agrega un poco de aceite y se agrega la mezcla para que se sazone,  revisar la consistencia quede una salsa líquida.
Se toma el queso de bola y se rellena con el picadillo, debe quedar bien relleno, al final se tapa con el cuadrito de queso que se corto al principio, se envuelve en una tela delgadita, se recomienda que sea de color blanco. La bola se coloca en una vaporera por 30 minutos, también puede colocarse en una olla con agua o a baño maría es importante verificar que el queso de bola se suelo suficiente.

Salsa Blanca.  Derretir en una sartén la mantequilla, agregar  sin dejar de mezclar el harina. Hasta obtener una pasta , se agrega poco a poco la leche, es importante no dejar de batir  para evitar que se formen grumos. Ya que la salsa se ha cocido y espesado, se agregan el resto de las aceitunas y almendras, se mezcla un poco y se retira del fuego. Se agrega sal y pimienta al gusto.

     

By Dalila de León

Soy todóloga casi sin querer. Pasé de la educación a distancia al marketing de bienes raíces. Lo que más gusta es la creación de contenido digital (foto y video) y el copywriting.