Skip to content
Home » Español » Atracciones turísticas Valladolid » Los 3 barrios más antiguos de Valladolid.

Los 3 barrios más antiguos de Valladolid.

Los 3 barrios más antiguos de Valladolid, Los 3 barrios más antiguos de Valladolid., Casas en Valladolid

Los 3 barrios más antiguos de Valladolid se encuentran cercanos al centro de este poblado y cada uno cuenta con una iglesia o ex-convento donde se acostumbraba predicar la religión católica para los indígenas mayas.

Echar un vistazo a los barrios fuera del centro de la ciudad podría darte la oportunidad de vivir un Valladolid real . Al acercarnos a los asentamientos de los pobladores podemos apreciar muchos rasgos y detalles del estilo de vida y la cultura de esta ciudad.

Los 3 barrios más antiguos de Valladolid.

Valladolid se divide en 6 barrios diferentes, que desde la época de la conquista comenzaron a poblarse de españoles que emigraban de su país para construir y colocar enormes y hermosas casas coloniales del otro lado del mundo, y no era cualquier lugar.

Yucatán fue una gran oportunidad de crecimiento para aquellos que se apropiaron de las tierras mayas, sin mencionar la inmensa belleza natural que acompaña el despertar del que cálidamente amanece en esta región.

El Barrio de Sisal.

En este asentamiento podrás encontrar atractivos que te encantarán, desde el Templo y Ex-convento de San Bernardino de Siena hasta restaurantes y bares que te harán pasar momentos increíbles.

Los 3 barrios más antiguos de Valladolid, Los 3 barrios más antiguos de Valladolid., Casas en Valladolid
Templo y Ex-convento de San Bernardino de Siena

Este barrio porta con orgullo una gran cantidad de casas coloniales que te dejaran impactado. Puedes tomar un rico desayuno en alguno de sus muchos restaurantes y visitar sin falta el templo que antes te mencione.

En este barrio también puedes dar un paseo a pie por la Calzada de los Frailes. Te recomiendo hacer este recorrido por la noche para que puedas disfrutar de un clima fresco mientras visitas las tiendas y restaurantes que aquí encontrarás.

El Barrio de San Juan.

En el barrio de San Juan podrás visitar la iglesia de San Juan, construida en el año de 1780. Es una bella iglesia que además tiene un parque justo al frente con grandes árboles. Ideal para pasar un tarde bajo la sombra tomando aire fresco y tomando muchas fotitos para el Instagram.

Iglesia de San Juan.

El Barrio de la Candelaria.

La iglesia de este barrio es un poco más pequeña que la de San Juan pero eso no opaca su belleza. Frente a la iglesia puedes encontrar un parque con bancas, en el Parque de la Candelaria existen algunos restaurantes y cafeterías que ponen a tu disposición platillos riquísimos. También podrás encontrar el teatro de la ciudad nombrado “Ex Telar La Aurora” donde se presentan algunas obras teatrales.

Tip:

Te recomiendo hacer una caminata nocturna por algunas cuadras a la redonda de todos los barrios anteriores para que tengas la oportunidad de apreciar la fusión de dos culturas. Esto permitió a Valladolid tener un resultado arquitectónico precioso e inigualable. Es seguro que te enamores de alguna casa y la quieras rentar o comprar. Por eso ponemos a tu disposición nuestro catalogo de propiedades en Valladolid, seguro que encuentras algo que te guste y sea funcional para ti y tu familia.