Skip to content
Home » Español » Valladolid Yucatán » Cambiando el mundo desde casa.

Cambiando el mundo desde casa.

cambiando el mundo desde casa, Cambiando el mundo desde casa., Casas en Valladolid

La platica que llevó por nombre: “Cambiando el mundo desde casa” trata puntos muy importantes sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y la naturaleza que nos rodea. Diana tuvo el tacto necesario para tratar este tema desde un lado muy sencillo de ver y procesar.

cambiando el mundo desde casa, Cambiando el mundo desde casa., Casas en Valladolid

“Sé el cambio que quieres ser en el mundo”

Todo comenzó con una premisa empapada de realidad donde se explicó un punto de vista que debemos poner sobre la mesa urgentemente, Diana expresó “Desde mi punto de vista, existe una tendencia a pensar que alguien allá afuera resolverá mis problemas”

Este punto me parece muy importante ya que a mi parecer un gran porcentaje de la población en el mundo sabe de los graves problemas que tenemos con el medio ambiente, todos sabemos el gran daño que le estamos haciendo al planeta ¿pero qué cantidad de familias ha decidido comenzar a hacer un cambio en sus estilos de vida?

¿Qué cantidad de familias ha decidido tomar cartas en el asunto? Y he aquí donde llega el primer tip y consejo que Diana nos regaló la noche de ayer:

Cambiando el mundo desde casa.

Los cambios en casa son totalmente realizables.

Muchas veces tememos que haya que hacer mil piruetas y aprender millones de cosas para comenzar, pero la realidad es totalmente diferente. Hacer un cambio puede ser mucho más fácil de lo que te imaginas y lo único que necesitas es tener mucha convicción en que lo que estás haciendo es lo mejor para todos, no solo para ti y para tu hogar.

Opciones ecológicas o “verdes” en el hogar.

La expositora nos compartió las opciones que puedes tomar para empezar a hacer cambios y así mejorar la calidad del ambiente. La primera de ellas fue cambiarse a los paneles solares.

Diana mencionaba que en su casa se llegaban a pagar cantidades muy altas por el consumo de energía pero después de haber colocado paneles solares todo cambió, los recibos llegaron mucho más económicos y además se utiliza energía limpia para el consumo. Una instalación de paneles solares no es tan económica pero a largo plazo puedes recuperar tu inversión y seguir ahorrándote muchos pesos.

Otro cambio fácil y muy significativo fue comprar un bolier que funciona con energía solar. Este elemento les ayudó a ya no utilizar gas más que para la cocina y por lo tanto un ahorro en ello. La compra de este boiler puede resultar un poco más cara que la de un boiler normal pero definitivamente es algo que estará a tu alcance.

Cambios lentos pero seguros.

Cosas como realizar composta, separar tus residuos, reducir el consumo de cosas que no necesitas, huerto en casa, captación de agua de lluvia y baños secos son cambalaches que podemos adoptar en casa poco a poco.

Los cambios son paulatinos, así que no te estreses ni sufras, el proceso debe ser eso, un proceso. Habrá días en que fallarás pero eso no importa, lo mejor es que sigas intentándolo hasta crear hábitos que tengan como principal objetivo cuidar nuestro hogar, el planeta tierra.

Casas en Valladolid desea que puedas iniciar el cambio como un proyecto familiar y que tengas mucho éxito. ¡Adelante!