Skip to content
Home » Español » Artesanales yucatecas » Ideas para regalos Navideños en Valladolid.

Ideas para regalos Navideños en Valladolid.

Esta Navidad será totalmente diferente a todas las que hemos vivido, la situación económica para muchas familias no es tan buena ni prospera como otros años. En Valladolid, Yucatán muchos negocios se han visto afectados por el poco flujo de turismo y la disminución de las ventas de sus productos.

Y ¿Qué mejor que regalar un presente totalmente local? por eso he venido a recomendarte algunas ideas para regalos navideños en Valladolid.

1. Calzado de cuero del Mercado Municipal de Valladolid, un gran regalo.

En zonas tan cálidas como Valladolid siempre es una buen opción tener un calzado abierto y cómodo, es por eso que te cuento que en el Mercado podrás encontrar muchas sandalias y huaraches de cuero hechas con las manos de los artesano locales. Es un regalo lucidor de muy buena calidad que le durará mucho a su dueño.

La talabartería en Valladolid es un oficio muy antiguo, muchas familias de la ciudad y sus alrededores han trabajado la piel de distintos animales para hacer artículos como calzado, cinturones, bolsos, etc.

2. Ropa bordada del Mercado de Artesanías.

En este Centro de Artesanías puedes encontrar vestidos, hipiles, ternos, guayaberas y hasta accesorios para el cabello; todas estas prendas están bordadas artesanalmente por la gente de Valladolid y comisarías cercanas a la ciudad. Quizá puedas encontrar también algunos sombreros o hamacas que al comprarlos apoyas directamente a familias yucatecas.

3. El regalo perfecto: Piezas de barro de don Emilio Espadas.

Emilio Espadas es un alfarero de la comisaría de Uayma (a solo 15 minutos de Valladolid) al cual puedes visitar en su negocio para adquirir algunas de sus piezas de barro que él y su familia realizan artesanalmente en su taller. Todas sus piezas son encantadoras y seguro te llevarás algunas también para ti.

Alfarería de Uayma.

4. Maya Mix-Six el regalo perfecto hecho en Valladolid.

Con la pandemia por el coronavirus nos hemos adaptado a usar cubrebocas mientras estamos fuera de casa, y una forma de no dañar el ambiente y economizar nuestros gastos es comprando cubrebocas reutilizables. Pues en Valladolid se ha organizado un proyecto increíble de cubrebocas bordados artesanalmente. En la compra de un paquete estarás apoyando a las bordadoras de 6 comisarías diferentes y al Club Rotario de Valladolid.

Y si las personas a las que quieres dar un obsequio están en esta misma ciudad te recomiendo:

5. Una cena romántica en el restaurante Paparazzi.

Sobre la Calzada de los Frailes y justo al inicio de esta se encuentra un restaurante hermoso al cual he tenido la dicha de entrar, es un espacio totalmente ambientado con música en vivo donde puedes degustar comida italiana y algunos cortes finos. Además puedes acompañar los platillos con alguna copa de vino para poder disfrutar de una velada muy romántica con tu pareja o con tu familia.

Cenita romántica con vinito ¿Quién dijo yo?

6. Regala un masaje en pareja en el hotel Zentik Project.

Este hotel es un lugar muy bonito de Valladolid donde tienen servicios de Spa y un zona bellísima donde han puesto una piscina estilo caverna. Todo el lugar está inundado por un efecto de misticismo y tradición. Es una excelente oportunidad para relajarte y tomar un respiro junto con tu pareja admirando los hermosos murales en su interior.

Hay muchas más ideas para regalos navideños en Valladolid pero estas varían en sus precios y tipos para que puedas elegir entre cosas más variadas.

Recuerda que al asistir a cualquiera de estos lugares debes acatar las normas sanitarias para la prevención de contagios de Covid-19.

Cuida a los tuyos y no realices reuniones innecesarias que puedan poner en riesgo a tu familia. Manda un presente y llama para saludar a aquellos que tanto quieres.