Skip to content
Home » Español » VallaZoo y Destilería Mayapán

VallaZoo y Destilería Mayapán

Ya estamos en el 2023 y las razones para visitar y divertirte en Valladolid no cesan. En esta entrada te damos una probadita de dos de nuestros lugares favoritos. VallaZoo y Destilería Mayapán ofrecen algo diferente, interesante, pero sobre todo, divertido. Comencemos pues el camino hacia estos dos mágicos lugares.

VallaZoo

Si tomas el Libramiento Norte, a la altura del kilómetro 7, encuentras un lugar único. Así es, un zoológico en Valladolid. Nace como un refugio de vida silvestre que busca salvaguardar los derechos y, sobre todo, el trato digno a los animales.

Para 2014, y para conservar la fauna nativa de la península, se inaugura VallaZoo. Tal como su sitio web lo manifiesta: “un espacio donde podamos disfrutar, admirar y aprender de la naturaleza”. 

Una Oportunidad Única

Durante un recorrido de aproximadamente una hora, podrás apreciar la increíble variedad de fauna protegida dentro del recinto. Cocodrilos, coyote, grisón, jaguarundi, nutria de río, ocelote, pecarí, tapir, coatí, tortugas y venados por mencionar algunos ejemplos.

No es menor la oportunidad que los más pequeños tienen al conocer y entender más sobre el ambiente que los rodea. Una valiosa lección que mejora cuando interactúan directamente con los animales de la granja.

No es solo un Zoológico

Tu visita es más que conocer las especies protegidas. Son diversas las actividades diseñadas para tu disfrute. Golfito, paseo en bicicleta, fogata nocturna, paseo en lancha o ir de picnic están a tu alcancé. 

Si quieres prolongar la aventura, tienen servicio de hospedaje. Villas temáticas que cuentan con todos los servicios y son ideales para descansar tras el recorrido.

Mayapán, Destilería Artesanal de Agave

El agave azul es el protagonista de este increíble recorrido por este inmenso lugar. A la altura del kilómetro 264, también sobre el libramiento norte, encontrarás la casona que resguarda sus instalaciones.

Tour a la medida

Durante tu visita puedes unirte a alguno de los tours programados para una visita guiada al lugar. Es la mejor manera de adentrarse en la materia.

Durante el recorrido podrás conocer no solo el proceso de destilado del agave. Verás además los instrumentos para llevarlo a cabo, su historia y las técnicas tradicionales en la obtención del tequila.

Más allá de la destilería

Acabado el recorrido, visita la tienda de souvenirs en donde te advertimos, te vas a pasar un buen rato. Degusta los productos y regálate un bonito recuerdo de tu visita.

Es una buena idea visitar justo enfrente de la destilería, el cultivo de agave. Date cuenta del por qué es un lugar obligado para tomar algunas fotografías en compañía de la familia o tus acompañantes.

La Destilería Mayapán, en su conjunto es algo digno de conocer, valorar y celebrar.