Home » Español » 4 pueblos cerca de Valladolid.

4 pueblos cerca de Valladolid.

4 pueblos cerca de Valladolid., 4 pueblos cerca de Valladolid., Casas en Valladolid

Hoy quisiera contarte acerca de 4 Pueblos cerca de Valladolid para mochilear. A Yucatán lo hace grandioso una infinidad de cosas, muchas veces pareciera que la majestuosidad de la Península se reduce a sus playas y zonas arqueológicas cuando detrás de ello hay muchísimos más.

Debido a su cercanía con la ciudad de Valladolid puedes trasladarte a cualquiera de estos lugares que te mencionare en tu automovil. Si quieres visitar los pueblos de Yucatán y no tienes un auto no te preocupes, como están tan próximos puedes tomar un autobus o un taxi que te lleve hasta ahí sin dejarte sin presupuesto. Yo he llegado a todos estos pueblos en bicicleta y ha sido una muy buena experiencia.

El pueblo de Tikuch.

En este pueblo, a solo 1o minutos del centro de la ciudad de Valladolid podrás probar uno de los platillos más deliciosos de Yucatán: el Poc Chuc. “El Jardín de la Tía” se encuentra a un costado de la iglesia que se levanta en el centro de la localidad. La iglesia, dedicada a Santa Isabel ha tenido algunas remodelaciones pero permanece con un color amarillo distintivo de la zona.

4 pueblos cerca de Valladolid., 4 pueblos cerca de Valladolid., Casas en Valladolid
Restaurante “El Jardín de la Tía”

El hermoso pueblo de Uayma.

Con una de las iglesias más iconicas del estado este pueblo te recibe siempre con los brazos abiertos y la tranquilidad ideal para que pases un buen rato. La iglesia tiene un color rojizo muy distintivo y unos rosetones pintados de color azul sobre los muros externos.

Foto desde la Plaza Principal de Uayma.

Una de mis cosas favoritas de Uayma (y no me cansaré de mencionarlo) es el legado en la alfarería. Antiguamente existían muchas familias que le daban vida al oficio pero con el tiempo y la modernización han ido en descenso. Ahora solo una familia ha seguido con la tradición: la familia Espadas.

Tekom

Uno de los pueblos a los que más me gusta ir es Tekom, y no solo por su hermoso cenote “K´om Ha” que se encuentra justo en la plaza central de la localidad, también me gusta mucho la iglesia y la tranquilidad con que la gente vive y se pasea por el centro. En esa misma plaza podrás ver las letras del pueblo que están pintadas a mano, seguramente puedes hacer una foto muy bonita ahí.

Hay muchas cosas por hacer en Tekom, no te quedes con las ganas y visita este hermoso lugar.

Cenote “K´om Ha”

Visita Temozón.

Famoso por su carne ahumada, Temozón es un pueblo muy visitado por los residentes de Valladolid, disfrutamos mucho de una buena carne y longaniza ahumada. Temozón también es popular por la cantidad de productos de madera que los carpinteros oriundos de la zona realizan. Y la cereza de pastel: el cenote Hubiku.

Muchas atracciones turísticas cerca de Valladolid te esperan, no tengas miedo de salir y explorar todo lo que el mundo maya tiene para ti, los 4 pueblos cerca de Valladolid te recibirán con los brazos abiertos.

¿Quieres vivir en una localidad a las afueras de Valladolid? Esta es tu oportunidad para poder vivir a solo 10 minutos del Pueblo Mágico más bonito de Yucatán.