Skip to content
Home » Español » ¿Qué hacer en Tekom, Yucatán?

¿Qué hacer en Tekom, Yucatán?

¿Qué hacer en Tekom, Yucatán?, ¿Qué hacer en Tekom, Yucatán?, Casas en Valladolid

Tekom es un municipio ubicado al oriente del estado de Yucatán, colinda con el municipio de Valladolid y puedes llegar hasta ahí de forma muy sencilla, pero… ¿Qué hacer en Tekom, Yucatán?

 ¿Qué hacer en Tekom, Yucatán?

La forma de llegar a Tekom desde Valladolid es tomando la carretera hacia Chichimilá, una vez hayas pasado el pueblo de Chichimilá encontrarás Tekom. Una gran opción es visitar este pueblo en bicicleta desde Valladolid, será muy divertido y cómodo ya que la ciclovía se encuentra cubierta por árboles altos que te cubren del sol. Otra opción puede er viajar en colectivos o taxis que salen desde Valladolid y te dejan en la iglesia de Tekom.

¿Qué hacer en Tekom, Yucatán?, ¿Qué hacer en Tekom, Yucatán?, Casas en Valladolid
La iglesia de Tekom.

¿El pueblo de Tekom está muy lejos del centro de Valladolid? NO, para nada, te tardarás aproximadamente 10 minutos en llegar al parque principal del municipio desde el pueblo mágico de Valladolid. 

Visitar Tekom en un día hospedandose en Valladolid. 

El recorrido por este tipo de pueblos puede funcionar perfecto para aquellos turistas que disponen de solo un día para pasear por los alrededores de Valladolid sin necesidad de un tour. El pueblo es pequeño pero muy especial, te sorprenderá lo que este lugar tiene escondido para ti. 

Las letras del pueblo de Tekom.

¿Qué hacer en Tekom, Yucatán?

Cenote poco concurrido muy cerca de Valladolid.

¿Alguien dijo “cenote sin gente cerca de Valladolid”? Siiiii, nosotros. En Tekom hay un cenote en la Plaza Principal. Este parque se encuentra sobre la carretera y a un costado de la iglesia del pueblo. A pesar de que el cenote se encuentra a la vista no hay muchos visitantes durante el día. Si llegas temprano seguro que puedes estar solo.

Cenote K’om Ha.

Además de todo: el Cenote de Tekom ha sido el cenote más barato que he visitado, por solo 20  pesos puedes ingresar y nadar durante el tiempo que quieras. El lugar perfecto para refrescarte en un tarde calurosa en Yucatán.

Jardín Alak. Tour de abejas en Valladolid.

Además de este bellos cenote de agua cristalina también puedes conocer uno de los muchos meliponarios que hay en Yucatán.

En el Jardin Alak puedes tomar un tour donde la familia que se encarga del lugar te explica todo acerca de la apicultura en Yucatán

Colmena de abejas meliponas.

El recorrido dura en promedio 40 minutos y tiene un costo de 100 pesos por persona. Te recomiendo llevar bloqueador solar y una gorra para protegerte del sol. Comunícate con ellos para hacer una reservación y preguntar acerca de los paquetes que ofrecen. 

Vivir en Tekom. 

Tekom es un pueblo muy lindo pero sobre todo tranquilo, el silencio y la calma son dos características que imperan durante los 365 días del año en este lugar. Tekom es uno de los lugares ideales para aquellos que buscan tener una propiedad alejada del ruido y la gente pero además cerca de la ciudad. 

Si buscas Terrenos o Hectareas en Venta en Tekom nosotros tenemos algo para ti. Visita nuestro catálogo de propiedades y coloca en el buscador lo que más se adapte a tus necesidades. 

O contacta a alguna de nuestras agentes de bienes raíces para una asesoría personalizada.