Home » Español » Parque Principal de Valladolid: Francisco Cantón Rosado.

Parque Principal de Valladolid: Francisco Cantón Rosado.

Parque Principal de Valladolid: Francisco Cantón Rosado., Parque Principal de Valladolid: Francisco Cantón Rosado., Casas en Valladolid

Visita el Parque Principal de Valladolid: Francisco Cantón Rosado.

Dentro de el Pueblo Mágico de Valladolid esta el Parque Principal Francisco Cantón Rosado donde podrás hacer un par de cosas que disfrutarás mucho.

La historia de este lugar se remonta al año de 1900 cuando el Gral. Francisco Cantón Rosado decide colocar un enrejado al rededor de la explanada que ya existía desde años antes. A través de los años se ha caracterizado como centro y corazón de la ciudad.

Lleno de grandes arboles, el parque te espera con las tipicas sillas confidentes en toda su extensión para que te puedas sentar a tomar el aire. Disfrutarás del aire fresco que los grandes arboles nos regalan y pasarás un buen rato en compañía de toda tu familia.

Parque Principal de Valladolid: Francisco Cantón Rosado., Parque Principal de Valladolid: Francisco Cantón Rosado., Casas en Valladolid
“La mestiza” portando con elegancia su terno yucateco.

Personalmente me encanta ir y sentarme en las sillas confidentes admirando la “Fuente de la mestiza” que tiene un significado muy especial para la cultura del estado de Yucatán.

¿Qué hacer en el parque principal de Valladolid?

En el lugar podrás encontrar algunos puestos de antojitos y snacks yucatecos que no te puedes perder; puedes encontrar elotes preparados, dulces típicos de la región, bebidas embotellas y helados. Dentro de todo lo anteriormente mencionado mi recomendación y lo que más me gusta a mi son las marquesitas.

Marquesitas en Valladolid.

Uno de las atractivos gastronómicos más importantes del parque son las marquesitas, que son una especie de barquillas que rellenan con el queso Edam o queso de bola. Hay varios puestos de marquesitas en distintos puntos del parque pero sin duda alguna te recomiendo las marquesitas “Del Tío Batman”.

Los precios varían entre los 30 y 60 pesos mexicanos dependiendo de las especialidad que pidas; mi favorita: Fresas, Nutella y Queso de Bola.

TIP: Los locales de las marquesitas comienzan a trabajar desde las 5 pm o 6 pm y terminan aproximadamente a las 9 pm. ¡Llega a tiempo!

Atractivos cerca del Parque Principal de Valladolid.

El parque principal de Valladolid es perfecto para ser visitado de noche o durante el atardecer.

El parque Francisco Cantón Rosado tiene a uno de sus costados la catedral de San Servacio construida en el siglo XVI. Esta catedral la puedes visitar en el horario de misa con todas las normas sanitarias correspondientes. Al otro costado observarás un edificio colonial muy importante: “El Palacio Municipal”.

En la escuadra contraria podrás visitar uno de los mercados de artesanías más importantes del Municipio y del cual seguramente te llevarás alguna artesanía porque es imposible resistirse a tanta belleza.

Actividad familiar en Valladolid

Los más atractivo de este lugar es el ambiente tranquilo y familiar, eso hace de este espacio la excusa perfecta para pasar un buen rato con amigos y familia al aire libre.

Una excelente toma capturada por nuestro compañero: André Vergara

El equipo de Casas en Valladolid reconoce la riqueza cultural que alberga la ciudad de Valladolid y por eso hemos decidido crear blogs donde puedas encontrar información turística, cultural e histórica de este destino mexicano popular para los turistas y los inversionistas.

Visita nuestra página web y conectate con todo lo que necesitas saber de Yucatán; estamos seguros que te enamorarás y querrás vivir en la ciudad más bella y segura del estado de Yucatán.