Home » Español » Actividades para niños en Valladolid, Yucatán.

Actividades para niños en Valladolid, Yucatán.

Actividades para niños en Valladolid, Yucatán., Actividades para niños en Valladolid, Yucatán., Casas en Valladolid

Valladolid es un destino que alberga a muchos turistas diariamente, entre ellos muchos menores que esperan vivir las mejores actividades para niños en Valladolid, Yucatán. Y es que sus atractivos dejan a todos encantados; desde cenotes, restaurantes, iglesias y parques, Valladolid nos regala las mejores postales para la memoria. 

Visitar Valladolid siempre es una gran idea pero…  ¿Vacacionar con niños en Valladolid es una buena idea?

Pues resulta que sí, si lo es, y no solamente porque sea un lugar tranquilo y con mucha seguridad, también porque hay algunas atracciones infantiles que a tus hijos les encantarán, y tener una familia grande no será más un impedimento para divertirse. 

Actividades para niños en Valladolid, Yucatán 

Parque acuático familiar en Valladolid. 

“Centro Recreativo Acuática”

Yucatán es un estado que puede llegar a tener temperaturas muy altas, por lo tanto refrescarse con una buena sesión de nado es, sin duda, una gran idea.

 En este Parque hay algunas albercas  donde se incluyen chapoteaderos y toboganes para toda la familia. Puedes comer en su restaurante y degustar algún delicioso platillo yucateco en compañía de tu familia. 

Actividades para niños en Valladolid, Yucatán., Actividades para niños en Valladolid, Yucatán., Casas en Valladolid

El estacionamiento y las áreas verdes no pueden faltar. Este Centro Recreativo pone a disposición de sus clientes zonas de eventos sociales que puedes rentar para tus celebraciones. 

Cine Universal en el centro de Valladolid. 

Este cine es totalmente familiar y puedes encontrar proyecciones para todo tipo de público. Seguro puedes ver alguna película para niños en sus salas y comprar palomitas y golosinas para disfrutar de este momento en familia. 

La mejor parte es que esta actividad es super economica, la entrada no supera los 40 pesos y la dulcería no es excesivamente cara como en otros cines. En la página de facebook del Cine Universal informan sobre las peliculas que proyectarán.

Zoológico en Valladolid.

Una de las actividades familiares más llamativas de este Pueblo Mágico es la visita obligada al Zoológico “Vallazoo”. Los niños disfrutan mucho de conocer las especies de animales que existe en la selva yucateca y más. 

En el lugar hay 2 lagunas artificiales donde puedes dar un paseo en una lancha. Ahora, también puedes reservar noches en sus cabañas y disfrutar de una experiencia diferente con tu familia en Valladolid. 

La entrada al Zoológico de Valladolid cuesta solamente 30 pesos para vallisoletanos, 80 para el resto de mexicanos y 150 para los extranjeros. 

Cenote Sac-Aua

Un cenote para que puedan nadar los niños más pequeños de la casa suena a un gran plan en familia, y en Sac-Aua esto puede suceder; esto pasa porque este cuerpo de agua cristalina tiene una isla de piedra en el centro de toda su circunferencia.

Esta característica natural hace que la profundidad no sea tanta y haya zonas donde puedas estar parado pero dentro del agua.

Visita este cenote muy cerca de Valladolid y descubre la belleza natural de la selva yucateca, además disfruta de los servicios de restaurante, rappel, paseos en bicicleta, rappel y paseos en kayak. 

Restaurante Las Palmas en Tikuch. 

En un poblado cercano a Valladolid, llamado Tikuch, encontrarás un restaurante familiar muy divertido. En el restaurante hay piscinas para niños y el platillo especial es el tradicional Poc-Chuc de Tikuch. El restaurante Las Palmas siepre es una buena opción para salir con la familia en un plan tranquilo.

Nota: Algunos de estos lugares están cerrados por la contingencia de salud y algunos otros han cambiado sus horarios. 

Te recomendamos hacer reservación o llamar antes de tu visita para conocer las normas con las que puedes ingresar a alguna de estas actividades. Sigue las instrucciones dadas por el Gobierno del Estado de Yucatán durante la pandemia.

Somos Casas en Valladolid, la unica agencia en esta ciudad con agentes certificadas a nivel nacional.