Skip to content
Home » Español » Actividades familiares » La pintura mural en Valladolid.

La pintura mural en Valladolid.

La pintura mural en Valladolid, La pintura mural en Valladolid., Casas en Valladolid

La ciudad de Valladolid siempre se ha caracterizado por ser una ciudad muy colorida y alegre, es normal caminar por las calles y quedarse impresionado por la cantidad de colores que hay en las casas y en los negocios, la pintura mural en Valladolid ha encontrado espacios dignos de su belleza.

El color está por todas partes, en la comida, en los vestidos y en los corazones de cada vallisoletano. La arquitectura colonial y las calles son el lugar perfecto para sacarte las mejores fotos y recordar tu viaje a Valladolid para siempre. 

Pero si tú has tomado la decisión de vivir en Valladolid te dejo estos datos para que puedas disfrutar de los colores que la cultura maya  y las actuales costumbres de los yucatecos se reflejan en un mural. 

La pintura mural en Valladolid, Yucatán. 

En Valladolid puedes encontrar algunos murales que forman parte de la vida diaria de esta Ciudad Heroica del Oriente de Yucatán. 

Fresco en el Ex-Convento de San Bernardino. 

Comenzaré con uno de los murales más antiguos de la ciudad de Valladolid, este fresco nos muestra la crucificción de Cristo y se encuentra en el Ex-Convento de San Bernardino de Siena. Mata dos pájaros de un tiro y date una vuelta por el lugar para conocer sobre los franciscanos que habitaban este Convento. 

Murales históricos en el Palacio Municipal de Valladolid. 

En este recinto público se encuentran resguardados y en exposición 4 murales del pintor Manuel Lizama. En estos murales, el autor nos muestra diferentes momentos históricos que han marcado el rumbo de la ciudad y del país entero. 

La Época Prehispánica, La Conquista Española, La Guerra de Castas y La Primera Chispa de la Revolución Mexicana son los títulos y temáticas que abordan estos murales colocados en una sala en la planta alta del Palacio. 

Visita estos murales en Valladolid, no te vas a arrepentir. Puedes visitarlos siguiendo las normas sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado de Yucatán. 

Visita estos murales en Valladolid, no te vas a arrepentir. Puedes visitarlos siguiendo las normas sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado de Yucatán. 

Murales en Hoteles y Hostales de Valladolid. 

Dentro de Valladolid hay algunos hoteles que tienen en sus fachadas y en los interiores murales llenos de color y con estilos muy peculiares que te van a encantar. 

Zenti’k Project es un hotel muy cerca del centro de la Ciudad donde podrás observar más de un mural, todos ellos inspirados en la cultura maya y el paradisiaco destino que Valladolid nos regala. 

El Hostal de las Guacamayas cuenta con un pequeño mural en la entrada hecho por el artista, dentro hay algunos otros más y es super fácil llegar ahí. Este hostal se encuentra en el cruzamiento de las calles 35 y 38, en Valladolid, Yucatán. 

Nuevo mural de La Purificadora. Calzada de los Frailes, Valladolid.

Con mucho entusiasmo te contamos que hay un nuevo mural en Valladolid, Yucatán. Alexander Tadlock es el artista que le da vida a este hermoso mural. Lleva por nombre La Purificadora y expresa muchos sobre la cultura de nuestro país, sus orígenes y creencias

El mural se encuentra dentro de un nuevo complejo de locales ubicado en La Calzada de los Frailes. Te recomendamos comunicarte con ellos para saber los horarios de apertura. 

“La purificadora” Alexander Tadlock

La pintura mural en Valladolid es una de las muchas cosas por hacer, no te quedes solo con lo que hay a simple vista, investiga sobre el destino antes de llegar y prepárate para conocer uno el Pueblo Mágico más bonito de Yucatán.